viernes, 22 de noviembre de 2013



RECORDANDO NADA

Hace cuarenta años dejé de ser un niño asustado
negociaba con el pasado, un futuro ignorado
colgaba en mi cuello, amuletos proletarios
levantaba la mano con el puño cerrado
Hace cuarenta años, la libertad era una flor
empezamos a soñar, otra dimensión
interrogamos al imposible, mística definición
comulgamos pesadillas de marchitos idealismos
utopía y abismo, pueblo esclavo, pueblo libre.
Hace cuarenta años necesitaba una explicación
el destino está escrito, en tu mano laberinto
sádica democracia, teatro de la mutación
nos engañaron con la burguesa ética del traidor
beatificaron a los fantasmas siniestros de dios.
Hace cuarenta años gritaba, libertad, independencia
cantautores levantaban la voz, cobrando la emoción
fumamos paisajes en el iris de la fantasía
ja, ja, aquel cuento de vivir en paz, viva la putería
escuchaba a Dylan, escalaba mi frontera suicida.
Hace cuarenta años, hoy no es mi día
fui al concierto, "recordando a Labordeta"
no sentí nada, ni nostalgia de la gran payasada
vi arrepentimiento de voces cansadas
y un montón de imbéciles, aplaudiendo la resaca.
Ahora, amigo, tenemos que recordar las consignas
nada es verdad, hasta lo que pasó sin pasar
apenas recuerdo mi medida del pie
quienes fueron mis padres, un segundo sin fe
y ahora me falta tiempo, para saber que nada se.

LOS TERTULIANOS DE LA TV

Los tertulianos de la televisión,
no me gustan esas momias jugando al tarot
hablan estupideces con derecho de admisión
mienten como bellacos su agónica putrefacción,
obedecen a la razón de crear confusión
perros miserables, sicarios de la voz.
Los tertulianos de la televisión
ahorcan el crucigrama de la libertad de expresión
vieja es la memoria de la vida y de la historia
ustedes lo saben todo, hasta el sueño del león
paga el patrón, son obreros leyendo la cuestión
todos sabemos, su asquerosa explicación.
Muchas mentiras, a contar mentiras, tralará
en Siria, la OTAN, financia a la asesina guerrilla
Gadafi descubrió como el rey Idris jugaba al burle con Onasis
en Egipto el pueblo engañado se cansó de esperar
en España, paro, vino, jamón y una hipócrita oración
en Grecia, castraron la filosofía de la explicación.
Faraones jubilados, retrasadas perlas falsas
be, dicen las ovejitas, cuando los santos habla de dios
el enano surrealista falsificando la historia,
tintado presidente de metafísica extremaunción
ignorados ministros, corean, "viva la inquisición"
nuestros muertos sin pasado, gritan, ¿ donde está la razón?.













No hay comentarios:

Publicar un comentario