viernes, 22 de noviembre de 2013



POR DECIR TONTERÍAS

Y me va mal la vida por decir tonterías
buscar alternativas en la estrategia positiva
ser moderno, educado, esclavizado
estar alejado del salvaje desarrollo
mi sangre es dorada, mi alma liberada.
Y me va mal la vida por decir tonterías
por gritar libertad para descansar en paz
nos engañaron, nos embargaron, nos desangraron
ellos, tan educados, nos dieron por atrás, nosotros, eyaculados
radicalmente soy un deportado, que no quiso ser explotado.
Y me va mal la vida por decir tonterías
cambio la historia cuando digo cosas sencillas
tienen el control de la gran explosión y la filosofía de Platón
encontré un anillo, perteneció a un guerrillero sumerio
acaricio la piedra y muto a otra dimensión.
Y me va mal la vida por decir tonterías
Aznar trabajó en mi granja, Zapatero, excelente rodríguez
se acabó la fiesta, del café, el cianuro y la tragedia
la verdad no me interesa, fui amante de monseñor y la duquesa
me condenaron a ser extraterrestre y marginal.
Y me va mal la vida por decir tonterías
escribo cuando me guiña la osadía
el sabio es un falsario, un ídolo de miel
juego a ser real, en mi mano, un secreto, una promesa
demasiado tarde, para darme prisa.
Y me va mal la vida por decir tonterías
el fin se acerca, no es adivinanza, es señal de alerta
mastico chicles de uranio, caramelos de plutonio
tengo que ser honesto, redobló mi intelecto
la democracia en morse, no es ningún secreto.
Y me va mal la vida por decir tonterías
el nuevo orden mundial alimenta con zanahorias a la humanidad
sangra la tierra, nadie pregunta por su dolor
tortillas de moscas, margaritas del si y el no
me miro en el espejo, ya no se lo que veo.
Y me va mal la vida por decir tonterías
el aire sabe a fresas y admiro la esencia de Violeta
navegan mis poemas por el mar de las lanzas rotas
aturdido y perdido, busco en mi memoria
me lavo las manos, como Poncio Pilatos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario