viernes, 22 de noviembre de 2013



 QUE NOS HA PASADO

No se que ha pasado con aquel rico asado
éramos anarquistas de sonoro badajo
bebiendo recuerdos y olvidos
jugando a cara o cruz, quien paga el desafío
cantan las sirenas, ecos de la utopía.
Cucaracha, mosén Bruno y todos los demás
calimochos, patatas bravas, el canto a la libertad
circulaba en los conciertos, hachís con precinto estatal
nos engañaba el PAR con acertijo regional,
empezó la fiesta, libertaria ventosidad.
Casi no me acuerdo de aquel puñetero tiempo
pactaron una mentira, la llamaron democracia
rosas tatuadas, el puño al revés,
imaginamos levantar las losas de la venganza
la Luna tatuada, me avisa, ¿a donde vas tu?.
Ahora me toca a mi, dice, el PP,
camuflados entre cocodrilos, caballos y gaviotas
leímos la Biblia y el Capital, del principio al final
dios está sordo, la virgen sangrando,
hamburguesas de domingo al pollo al ast.
Y ganó, nos inflaron a hostias en el juzgado
yo me fui con utopía, tu con armando
chapas de cerveza, preservativos de colores
obreros barrigones, infartados de cuestiones
el pasado es siniestro, el presente inclinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario