domingo, 22 de diciembre de 2013



COMPAÑERO DE BANCO

Estoy sentado en un banco en una plaza de Jaca
a mi lado un tipo con uniforme al corte inglés
buenos días, señor, buenos días
su refinado cuerpo de saurio crucificado,
me recitó el chiste del amigo educado.
Tengo de todo, diabetes, pólipos y tensión
mi vida fue muy feliz, pero todo se acabó
nada de damas, comilonas y viajes a la utopía
rezo al santísimo creador del universo desolador.
Soy de derechas, voto al PP desde siempre
soy abogado, amo mi trabajo, soy muy feliz
mis hijos, son profesionales de las leyes de los hombres,
tenemos la mayoría en el parlamento democrático
podemos hacer y deshacer lo que quieran los sabios del poder.
Se me revolvieron las tripas, las olvidadas luchas de clases
soy proletario, no se pasen, si no quieren pagar
el pasado esclavo, la ignorancia premeditada
los muertos en las cunetas, hambre y miseria
nos robaron el alma, la vida, la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario